KUNDALINI YOGA

Profesora de Kundalini Yoga
MAYTE INSUA

“El conocimiento se vuelve sabiduría cuando se convierte en tu experiencia personal”

La práctica de Kundalini Yoga se basa en despertar la energía de nuestro cuerpo. La energía Kundalini (energía de la conciencia), es visualizada por los yoguis como una serpiente enroscada que anida en la base de la columna vertebral y que se desenrosca para ascender por la columna hasta llegar a la coronilla.

En Kundalini Yoga lo más importante es la experiencia. Tu experiencia va directo a tu corazón. El propósito de la práctica es expandir tu conciencia para que puedas experimentar la grandeza de tu Ser.

Beneficios de Kundalini Yoga:

A través de las series de ejercicios o Kriyas, se trabaja el cuerpo físico, se estimula el sistema glandular y el sistema nervioso para calmar la mente y abrir nuevas perspectivas. Te vuelves más consciente y creativo.

No menos importante son los ejercicios de respiración o pranayamas que junto con la meditación nos ayudan a centrarnos, soltar estrés y desarrollar una “mente neutral” que nos ayuda a entender cada desafío vital con agradecimiento y sabiduría.

El Kundalini Yoga nos aporta un sentimiento de bienestar y felicidad. El Maestro Yogi Bhajan compartió estas enseñanzas para equilibrar nuestro sistema energético y sanar nuestro cuerpo.

HORARIOS de KUNDALINI Yoga en Pozuelo:

MAÑANAS: Miércoles de 10:00 – 11:15. (Nivel inicial)
MEDIO DÍA: Miercoles de 14:00 – 15:15. (Intermedio – avanzado)
TARDES: Martes 19:30 – 20:45. (Intermedio – avanzado)
Las clases de Kundalini Yoga y Anusara Yoga se imparten todos los martes: 19:30h – 20:45h de manera alterna.
…………………………….
C/Jiménez Díaz 66, Pozuelo de Alarcón, Madrid

ANUSARA YOGA

Profesora de Anusara Yoga
MAYTE INSUA

Práctica fuerte de Hatha Yoga combinada con la filosofía tántrica: La  “celebración del corazón”.

Beneficios de Anusara Yoga:

Potencia la autoestima, la confianza y la positividad en el pensamiento. La mayoría de los expertos médicos comparten en que existe una conexión positiva cuerpo-mente, lo que contribuye en lograr una serie de beneficios físicos.

Las posturas de yoga siguen unos “Principios universales de Alineamiento” que tienen la intención de abrir el corazón y experimentar los beneficios espirituales del Hatha Yoga.

Anusara proviene del sánscrito Kularnava Tantra que significa “fluir con Gracia”.
Las posturas en Anusara Yoga se expresan desde corazón, de dentro hacia afuera, no se trata de controlar el cuerpo y la mente desde fuera. Hay que recordar el propósito espiritual de Hatha Yoga, que es la reconexión con la bondad innata, poder y belleza de cada uno de los seres de este planeta.

Método de Anusara Yoga:

En cada clase se expone un tema, los temas son cualidades del corazón, que se encarnan a través de las posturas para tener un conocimiento más profundo a través de la práctica.

Los ejercicios de respiración o pranayama, meditación y relajación son también parte fundamental de la estructura de la clase.

 

HORARIOS de ANUSARA Yoga en Pozuelo:

TARDES: Martes 19:30 – 20:45.

Las clases de Anusara Yoga y Kundalini Yoga se imparten todos los martes: 19:30h – 20:45h de manera alterna.
…………………………….
C/Jiménez Díaz 66, Pozuelo de Alarcón, Madrid

ASHTANGA VINYASA

Profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga
TASCHA STEED

El ashtanga yoga es un método tradicional de estilo vinyasa que lo hacen único, entre ellas su mayor intensidad física.

Tradicionalmente se practica en el estilo Mysore. Este el método tradicional para aprender ashtanga yoga tal y como se enseña en el 
K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute en la ciudad de Mysore al sur de la India.

En las clases cada estudiante sigue su rutina en función de sus capacidades, y aprende la serie con paciencia y constancia, postura a postura, siempre bajo la supervisión y guía del profesor, que hace ajustes físicos y decide cuándo el alumno está preparado para aprender la siguiente postura o asana.
Esto permite mezclar alumnos avanzados con principiantes en la misma clase sin comprometer el nivel de cada uno.

Método Ashtanga Vinyasa Yoga:

Hay tres grupos de secuencias en el sistema de ashtanga y cada una tiene su función. La primera serie (Yoga Chikitsa) desintoxica y alinea el cuerpo. La serie intermedia (Nadi Shodhana) purifica el sistema nervioso abriendo y despejando los canales de la energía. Las series avanzadas A, B, C, y D (Sthira Bhaga) integran la fuerza y la tolerancia de la práctica, requiriendo niveles más altos de flexibilidad y humildad.

Ofrecemos clases guiadas de grupo, basadas en la primera serie de ashtanga yoga. Siendo vinyasa, son clases un poco más fluidas y físicamente demandantes, ya que hay una cuenta exacta de movimientos y respiraciones que realizamos en cada postura.

Beneficios de Ashtanga Vinyasa Yoga:

El propósito del vinyasa es una limpieza interna para mantener el cuerpo fuerte y sano. La combinación de las asanas con el movimiento y la respiración favorecen la circulación, inhibiendo los dolores del cuerpo. El calor que se genera ayuda a eliminar toxinas a través del sudor.

HORARIOS de ASHTANGA yoga en Pozuelo:

TARDES: Jueves 19:30 – 20:45
Las clases de Astanga Vinyasa yoga se imparten todos los jueves a las 19:30h
…………………………….
C/Jiménez Díaz 66, Pozuelo de Alarcón, Madrid