Bailarina profesional y Profesora de Pilates ANA GONZAGA

HORARIOS de las Clases de Pilates en Pozuelo:

Las clases de Pilates se imparten todos los lunes, miércoles y viernes : 12:30h – 13:30h ……………………………. C/Jiménez Díaz 66, Pozuelo de Alarcón, Madrid

CLASES DE PILATES en Pozuelo

Principios del Método Pilates Consiste en una serie de ejercicios pensados para tonificar tu musculatura y mantenerte flexible. Se hacen en series de 5 – 10 repeticiones, con movimientos cortos y precisos para trabajar toda la musculatura. El objetivo principal del método es conseguir fuerza abdominal, adquirir flexibilidad y tener un control total de tu cuerpo. Su creador Joseph Pilates lo llamo “el arte del control o Contrología“, porque cada movimiento es calculado y específicamente pensado, para reducir cualquier riesgo de lesiones y garantizar la eficacia de los ejercicios.

 

Los 6 principios básicos de las clases de Pilates:

  • Concentración: Es fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente. Durante la realización de los ejercicios es clave concentrase en el momento presente y en el área del cuerpo que se está trabajando.
  • Control:
 Joseph Pilates se refiere al control muscular, es decir, con movimientos suaves y armónicos, con el fin de evitar lesiones. A si mismo, el control mental es básico para una perfecta ejecución de los ejercicios ya que se considera la mente indivisible del cuerpo.
  • Precisión:

 Cada movimiento de Pilates debe ejecutarse de forma precisa y perfecta. 
Para ello vamos avanzando en la práctica de manera progresiva de lo más simple a lo más complejo.
  • Fluidez de movimiento:
 Los movimientos del método Pilates deben realizarse manera fluida, encadenados unos con otros a un tempo adecuado. Podríamos compararlo con las secuencias de Yoga, en las que se sigue el fluir natural del cuerpo.
  • Respiración:
 Es importante aprender a realizar la respiración de forma adecuada en cada ejercicio para facilitar la coordinación en el movimiento. 
A través de la respiración queremos oxigenar la sangre y aumentar la capacidad respiratoria. Para ello es necesario llevar un ritmo de inspiraciones y espiraciones completas adecuado a la ejecución de los ejercicios, logrando así revitalizar todo el sistema.
  • Centralización:
 Joseph Pilates llamó “Centro de energía” o “Mansión del poder” al centro neurálgico donde se condensa toda la energía necesaria para realizar los ejercicios.
 Todas las fuerzas del cuerpo parten de la zona central del mismo, y desde ahí se transmite hasta las extremidades.
 Estos centros de poder están en los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas.