MEDITACIÓN 10
Meditación Para Librarse De La Enfermedad

 

meditacion10Mudra: Siéntate en postura fácil con la columna recta. Levanta las manos y posiciónalas como si fueses a dar palmadas, los codos cerca de los costados y los antebrazos levantados pero relajados. Durante el ejercicio, mueve las manos hacia dentro y hacia fuera imitando el acto de dar palmadas pero sin que lleguen a tocarse. Mueve las manos hacia adentro hasta que alcancen unos 15 cm de separación, luego ábrelas de nuevo. Muévelas lenta y rítmicamente. Concéntrate en la energía que sientes entre las manos.

 

Respiración: La respiración está en unión con el movimiento de las manos. Inhala en 5 partes por la nariz mientras las abres y exhala en 5 partes por la boca mientras las cierras. Haz un movimiento completo (manos adentro y afuera) con cada segmento de la respiración.

Tiempo: Mantener un ritmo constante coordinando la respiración y el movimiento de las manos. Sigue durante 11 minutos.

Al terminar: Inhala profundamente y aprieta las manos contra tu cara con fuerza mientras retienes la respiración durante 20 segundos. Exhala. Inhala de nuevo profundamente y aprieta las manos contra el centro de tu corazón mientras retienes la respiración durante 20 segundos. Exhala. Inhala por última vez, mientras aprietas las manos contra tu punto de ombligo y retén la respiración durante 20 segundos. Exhala y relájate.

 

Comentario de Yogui Bhajan: La respiración “10” es completa y parecida a la respiración de fuego. Puede liberarte de la enfermedad y aclarar tu mente desarrollando tus capacidades meditativas e intuitivas. La Kriya propicia la denominada “terapia de energía magnética”. El ejercicio despierta el sexto chakra, el centro de comando, con la misión de activar tu sistema inmunológico. Alinea todos los chakras, y llama a tus recursos corporales para auto sanarte.