Serie de Kundalini Yoga para los riñones.

Los riñones filtran la sangre y ayudan a eliminar residuos del metabolismo. A nivel sutil los riñones están asociados a los miedos. Al estimular la zona lumbar y los riñones estamos favoreciendo el buen funcionamiento de éste organo y soltando nuestros miedos.

https://www.yogatech.com/images/kysets/kidneys1.gif

1.Flexiones de tronco

Siéntate con los brazos y las piernas extendidas al frente. Dobla todos los dedos y presiónalos fuertemente sobre los montículos en las bases de los dedos. El dedo pulgar apunta hacia arriba. Al exhalar dóblate hacia el frente, manteniendo los brazos paralelos al suelo. Inhala y regresa a la postura original. Continúa con una respiración pesada y poderosa, y conforme pasa el tiempo la respiración se va haciendo más fuerte. El ritmo es aproximadamente 2 estiramientos al frente por cada 5 segundos. Continúa de 5 a 6 minutos.

2. Eleva pélvis en el puente

Acuéstate sobre la espalda. Dobla la rodillas y tómate de los tobillos con las manos. Inhala y levanta la cadera, presionando el punto del ombligo hacia arriba, exhala y baja la cadera al suelo. Los pies, cuello y los brazos permanecen en el suelo. Se sugiere hacerlo por 3 minutos.

Este ejercicio trabaja en el cuello, en los riñones, en las vías urinarias y ayuda en ciertos casos de hernias. La respiración fuerte estimula la pituitaria.

https://www.yogatech.com/images/kysets/kidneys3a.gif3. Sobre manos y rodillas

A) Con las piernas separadas al ancho de los hombros. Comienza hacer gato-vaca, inhalando cuando la espina se reflexiona hacia abajo y la cabeza mira hacia arriba y exhalando cuando la espina se encorva hacia arriba y la cabeza baja. Continúa con la respiración pesada por 2 minutos.
B) Mantente en postura de vaca y estira la pierna izquierda hacia atrás. Mantenla arriba por 30 segundos. Cambia https://www.yogatech.com/images/kysets/kidneys3b.gifde pierna, estirando la pierna derecha hacia atrás y mantén la postura por 30 segundos.
C) Cambia de pierna otra vez, estirando la pierna izquierda.
Comienza a golpear el glúteo izquierdo con el talón izquierdo por 1 minuto. Cambia de pierna y repite golpeando ahora el glúteo derecho. Continúa por 1 minuto.

Este ejercicio trabaja en los riñones.

https://www.yogatech.com/images/kysets/kidneys4.gif

4. Abraza tus rodillas

Acuéstate sobre la espalda, y trae la rodillas al pecho. Abrázalas con las manos y pon la nariz entre las rodillas. Relájate en esta posición de 1 a 2 minutos. Manteniendo la cabeza arriba comienza a cantar “La Nobleza” y después “Todas las cosas vienen y van a Dios” por 2 minutos o respira largo y profundo durante 7 a 9 minutos.

https://www.yogatech.com/images/kysets/kidneys5.gif5. En postura de cuclillas

Colócate en postura del cuervo. Las plantas de los pies están sobre el suelo. Estira los brazos al frente paralelos al suelo, con las palmas mirando hacia abajo. Mantén la postura por 1 minuto.
Después comienza a cantar continuamente “Jar, Jar jar …”.
Canta con la punta de la lengua pegando en el paladar al decir la “R” del “JAR”. Siente la conexión entre la punta de la lengua y el ombligo. Continúa de 2 a 3 minutos. Inhala profundamente y aprieta los labios y la boca. Equilibra todo el cuerpo con la respiración manteniendo el aire por 20 segundos, sientiendo que estás en control del cuerpo. Luego exhala, inhala y vuelve a apretar, sosteniendo por 30 segundos. Exhala y relaja.

Este ejercicio estimula los riñones y las vías urinarias. Si te sientes mareado durante el ejercicio, esto indica que necesitas beber más agua.

https://www.yogatech.com/images/kysets/kidneys6.gif6. Sentados en postura fácil en Kunchun mudra

Coloca tus manos en Gyan mudra. Levanta el brazo izquierdo y ponlo paralelo al suelo con el antebrazo enfrente del pecho y la palma de la mano viendo hacia abajo. El brazo derecho está doblado por el antebrazo perpendicular al suelo y la mano cerca de la oreja derecha.
La palma de la mano derecha está doblada mirando hacia arriba. Estira la muñeca lo más posible. Estira la columna hacia arriba, tirando de los músculos de los glúteos, la cadera, los lados y levanta el tórax de tal manera, que los glúteos no tengan nada de peso. Tira del abdomen, las costillas y el diafragma hacia arriba y saca el pecho. La barbilla hacia dentro. Mantén la postura por 30 segundos. Relaja la tensión. Repite este ciclo por 5 minutos.
B) Sin dejar de tirar todos los músculos hacia arriba, con la punta de la lengua canta
“Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Llio”
De la cintura se mantiene estirada hacia arriba todo el tiempo. Los ojos comenzarán a sentirse pesados y la respiración será muy ligera. Es esencial mantener exacta la postura. Continúa por 5 minutos. Relájate.

Éste Mudra se le conoce como “Kunchun Mudra”. Es muy poderoso y purificador, permitiendo la relajación total del cuerpo. Cuando la postura es practicada con exactitud, te da el mismo efecto que hacer ejercicio por 48 horas seguidas. No hay límite de tiempo para practicarlo, pero asegúrate de incrementar los minutos lentamente.